domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuando la emoción y la pasión se juntan


Cuando decimos “me siento emocionado o emocionada”, es ahí donde nuestro cuerpo va percibiendo y sintiendo, justamente el momento en el cual se activan cada una de las conexiones neuronales, inmediatamente tenemos diferentes gatillos disparadores en nuestro cerebro, se activan y generan la producción de hormonas, que nos harán llenar de emoción, y eso lo reflejaremos a través de nuestro rostro, nuestros movimientos, nuestra alegría, y estaremos sumamente motivados a hacer “cualquier cosa” que surja en el momento.

La emoción positiva, te da fuerza, y si sumado a ello sientes que hay una fuerza mayor, como la Pasión, será el propulsor para poder actuar, dar los primeros pasos para decidirte hacer ese algo.

Hay un pensamiento de La Rochefoucauld, que dice: “"Muchas veces la pasión torna necio al hombre más cuerdo y cuerdo al más necio".

Verdaderamente, la pasión te da fuerza, te da movimiento e impulso; y si eso te ayuda a tomar la decisión esperada, adelante!!! me diría mi voz interna.

Pienso que, si la pasión es aquello que te motiva, entonces te puede hacer sobrepasar obstáculos o limitaciones creadas por nuestro cerebro, por tu cerebro, y al dar un paso más allá de eso (superar las creencias limitantes), te impulsa a seguir avanzando, más y más, por lo tanto la pasión se torna en algo importante para tu desarrollo, para tu crecimiento, para cumplir metas, sueños y no dejar postergado eso aquello que sientes que es para ti.

Por qué privarse de hacer ese algo que sientes que te mereces?, vale la pena hacerlo?, cuánto más piensas esperar por eso aquello que quieres para ti?. La vida, el mundo, el universo tal vez esta esperando hoy de esa decisión.

Te invito a ser cada día más perceptible de tus emociones positivas, de eso aquello que te motiva, que aparentemente te hace actuar conscientemente pero lo tienes ahí en tu inconsciente. El sentir te hace más humano, y eso forma parte de nuestra existencia, el avanzar o detenerte será tu DECISIÓN.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. La pasión es el fuego que enciende el gozo. Es entregar todo tu ser en ese preciso momento olvidando el resto.

    Me gustó mucho lo que acabo de leer. Muchas gracias Sonia. Saludos.

    ResponderEliminar