miércoles, 20 de abril de 2011

Viviendo una vida feliz


Todos los seres humanos de una u otra manera siempre andamos en búsqueda de la verdadera felicidad, esa que nos llene como personas que nos haga sentir con ganas de vivir, de luchar diariamente contra cualquier adversidad que se nos presente; si bien es cierto que el ser feliz se puede definir de distintas maneras para cada persona, existen algunos consejos generales que podrían ser de gran utilidad.

- Lo primero que debes saber es que tienes que estar dispuesto a hacer grandes sacrificios, para llegar a conseguir la felicidad, debes de rebasar muchos obstáculos que se interponen diariamente y tenemos que estar siempre preparados para sobrepasarlos efectivamente.

- Deja de lado las malas experiencias de tu pasado, hasta que no aceptes y sanes esas heridas que existen en tu interior no podrás vivir feliz y en paz en tu presente.

- Mantente con un estado de ánimo elevado, háblate a ti mismo, piensa positivamente sobre ti, recuerda que solamente tú eres la persona encargada del manejo de tus pensamientos.

- Relaciónate con la gente que consideras exitosos y felices, así podrás aprender detalles importantes sobre su actitud y comportamiento que puedas utilizar para tu beneficio.

- Trata de no poseer enemigos ni odiar a nadie, el tiempo es muy valioso como para que lo malgastes con este tipo de sentimientos que causan tanto daño a los demás y a nosotros mismos.

- Es bueno que trabajes arduamente y te entregues al máximo en tu empleo pero debes de tener en cuenta que no puedes descuidar a tus amigos y familiares, ya que ellos son los que estarán junto a ti tanto en los buenos como en los malos momentos que se te presenten.

- Deja que las buenas vibras fluyan sobre ti, rodéate de elementos positivos, mantén el orden en tu hogar, oficina, carro con esto logras crear un ambiente agradable.

- Disfruta cada momento al máximo, muchas veces por andar en busca de la gran felicidad nos perdemos de las pequeñas alegrías que la vida nos brinda todos los días.

- Perdona a los demás, nadie es perfecto y todos cometemos errores, no existe ni una sola persona en el mundo que no se merezca una segunda oportunidad; si tienes rencor en tu corazón es imposible que puedas ser completamente feliz.

Ser feliz no es una cuestión de suerte, ni algo que solo puedan conseguir unos pocos, todos tenemos el derecho y el deber de gozar la vida plenamente, no es necesario tener grandes fortunas, el mejor carro, la ropa que este de moda o este tipo de cosas materiales por el contrario lo realmente importante es el poder contar con una buena salud, compartir con nuestros familiares y tener la posibilidad de levantarnos y poder disfrutar de las grandezas que la vida nos han brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario